¡Fue declarado santo este año por el Papa Francisco!
¡Oh mi Dios y mi todo!
Concédeme que pueda dedicar mi vida a conocer, amar y servir a Tus Divinas Personas en cada criatura, ya Tu Voluntad en todo acontecimiento que se produzca independientemente de mi voluntad. Concédeme ser un acto de amor, un regalo de amor, un servicio de amor, una conversación de amor, una comunión de amor,
¡Oh mi Dios y mi todo!
HISTORIA
P. Justino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones, nació en Pianura (Nápoles, Italia) el 18 de enero de 1891. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1913. Apenas se convirtió en párroco de Pianura el 20 de septiembre. , 1920, que comenzó a trabajar para la realización de su sueño. Ese mismo año nació la primera comunidad de la Sociedad de las Divinas Vocaciones, que se conoció como los “PADRES VOCACIONISTAS”. La Sociedad de las Divinas Vocaciones recibió su primera aprobación diocesana el 26 de mayo de 1927. Se convirtió en Congregación de Derecho Pontificio el 24 de mayo de 1947.
P. Justino estableció los Padres Vocacionistas y su carisma especial para fomentar y promover las vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa y la santidad entre todo el pueblo de Dios. Para llevar a cabo este trabajo vocacional el P. Justino estableció el Vocacional, una casa especial de formación que proporcionaría vocaciones tanto a las órdenes religiosas como a los seminarios diocesanos.
Para aquellos que no están decididos si quieren ser Vocacionistas, Sacerdotes Diocesanos o miembros de otra comunidad religiosa, los Padres Vocacionistas ofrecen al Vocacional, un lugar de discernimiento vocacional. El Vocacional fue creado especialmente para atender las necesidades de quienes no pueden asistir económicamente al seminario y de quienes aún están buscando y discerniendo su vocación. Al establecer el Vocacional, el P. Justino centró su atención no solo en los candidatos que buscaban una vocación religiosa o sacerdotal, sino también en aquellos que habían abandonado el sacerdocio o que estaban en peligro de hacerlo. Así, el Vocacional ha dado vida a menudo a quienes habían abandonado el ministerio activo.
P. Justin murió el 2 de agosto de 1955 en la Casa Madre de los Padres Vocacionistas en Pianura.
El 18 de diciembre de 1997 el Papa Juan Pablo II reconoció al P. Justino virtudes heroicas y lo proclamó Venerable. El 1 de julio de 2010 el Papa Benedicto XVI firmó el decreto de validez del milagro por el P. Justin intercesión a Ida Meloro de East Hanover, Nueva Jersey (EE. UU.). La ceremonia de beatificación está prevista para el 7 de mayo de 2011 en Pianura (Nápoles, Italia), lugar de nacimiento del P. Justin.
La espiritualidad de los Vocacionistas proviene del P. La convicción de Justino de que todas las personas están llamadas a la santidad. Su "primer deber" es estar con Dios. Su objetivo final es lograr la Unión Divina. Están llamados a establecer y vivir la relación de “hijo, padre y esposa” de Dios según el modelo de Jesús, María y José. La Iglesia católica, la Sagrada Familia y la Santísima Trinidad son el corazón y el centro de su espiritualidad, que se puede resumir así: “Ascensión a la Trinidad con la Sagrada Familia en la Iglesia”.
Aprenda más sobre el Santo P. Justin y los padres vocacionistas visitando sus sitios web